Durante varios más días ha llegado una ola de maltiempo que combinada con el frío invernal ha causado grandes molestias a causa de la nieve.
Por ejemplo, un problema común a toda la provincia de Turín y el de los transportes públicos, porque la nieve ha bloqueado los intercambios de los carriles de tranvías cortando el tráfico urbano.
Otro molestar es el del hundimiento de los tejados, causado por el peso de la nieve, que ha provocado la muerte de algunas personas.
Además, los hospitales son pisos atestados de “sin techo” que buscan refugio entre los muros del servicio sanitario. Mientras que otros, menos afortunados, siguen expuestos a la intemperie y mueren.
Estos problemas son todavía más acentuados porque no se han tomado las precauciones adecuadas por el sencillo motivo de que no nevaba en manera tan exagerada desde hace más de veinte años.
Tambièn se ha decidido el cierre de las escuelas para evitar que se intensifique el tráfico rodado en la ciudad.
El ayuntamiento de Turín ha tenido que pedir la sal necesaria a otras regiones, como Puglia y Liguria, y tambièn a otro país como Francia.
No todas las cosas relativas a la nevada han sido negativas porque ésta ha permitido una gran asistencia a las instalaciones de esquí que han atraído a turistas de todo el mundo.
Enrico Cordero, Riccardo Gatti e Andrea Scrofani (2E)