¿Fotógrafos natos, aficionados o simplemente buenos observadores? Pues, para todos los estudiantes de español de la escuela, desde el comienzo, ha empezado un concurso nuevo, de fotografía, para quien quiera expresarse de una manera diferente; se llama “Concurso de Fotografía Deleites” y sus creadores son dos estudiantes, Lorenzo Saudino y Gianluca Rizzolo bajo la guía del prof. Gonzalo Hernández Baptista, de nuestra Sección española.
El objetivo es divertirse sacando fotos, de cualquier tipo, para mejorar o ir más allá de lo que habitualmente es la costumbre; sí, porque la mayoría de las veces, pensando en lo que significa “sacar fotos”, tenemos la imagen de un retrato, de un paisaje o un animal, puesto encima de una estantería, quizá un poco polvoroso y olvidado allí. Pues, esto significa no tener interés en realidad, porque “sacar fotos” significa hacer amistad con la máquina, tener conciencia de lo que ella puede hacer, conocerla, concentrarse en el resultado, intentar ponerse en la posición ideal para escuchar el “clic” que tanto se espera, aunque cueste tiempo y moverse entre un tema y otro para conocer dificultades y curiosidades de todo lo que pasa bajo nuestros ojos.
“Es un concurso inventado por estudiantes para estudiantes, no hay que tener en cuenta de profesionales, ni siquiera de personas que puedan tomar el pelo a los demás por ser mejores. Quizá tengamos niveles diferentes, en cambio entre todos nos ayudamos y damos consejos, para adquirir nuevas capacidades, a medida de que el concurso se desarrolla”, nos dice Lorenzo. “Cada uno propone un número de fotografías para el voto. Al final el ganador es el que decide el tema siguiente y así hasta el término de la escuela. Hasta ahora los participantes han traído muy buenas fotos, sin embargo no estaría mal tener otras alternativas. Queremos ver vuestras fotos, no os avergoncéis, ¡participad!”.
Además, si queréis ver las fotos del concurso, junto a las vuestras, poneos en Facebook y añadid a los amigos “Fotos Deleites”; mientras para votar enviad un mensaje en el que escribís el nombre del autor y el título de la obra.
Por lo tanto, si tenéis ganas de manifestar vuestro arte y el punto de vista con el que veis el mundo, no esperéis, ¡empezad a sacar fotografías en español!
Elena Reato (3E)