Ecosistema de clase

Tempo di lettura: 2 min

 

Uno de los ambientes más interesantes es por cierto el de la escuela. Aquí viven muchas especies muy diferentes entre ellas y el grupo de clase encierra sin duda la mayoría de estas. Con “grupo de clase” se quiere decir la subdivisión del conjunto de ejemplares entre los 14 y los 19 años. Si los observamos, junto al así llamado “estudiante medio”, que presenta todas la características más comunes de esta categoría, podríamos distinguir papeles muy precisos.

Elemento más común y notable es el Buffon Oscillandus, rapresentado por pequeños grupos al interior de las clases, que se unen cada vez pueden en los pasillos. Para él la escuela es una mera obligación de sus padres que, por lo menos, tiene la virtud de ofrecer muchas ocasiones para divertirse junto a los amigos. A pesar de ser inteligente, sus notas oscilan por encima o por debajo del aprobado y su relación con los profesores se mueve entre la resignacion y la simpatía por parte de estos últimos, hasta la irritación recíproca. La principal diversión del Buffon es comentar los comportamientos del Aislatus Rarus.

Este segundo componente de la clase es centro de las tomaduras de pelo, debido a su carácter no muy sociable y sus comportamientos singulares. Aunque muchos “estudiantes medios” entienten integrarlo con los otros compañeros, desafortunadamente es muy difícil que el Buffon deje en paz su blanco preferido.

El alterego del Aislatus es el Salt-in-bancus Hipersociableus. Con su continua hiperactividad y sus bromas seguidas por las caras más ridículas, alegra y exaspera a toda la clase, a partes iguales. Siendo tan ingenuo y espontáneo con todo el mundo, a veces provoca reacciones bruscas en los menos pacientes, pero casi siempre es portador de sonrisas.

El único impasible, incluso delante de las bromas del Salt-in-bancus, es el Empollonus Superior que tiene relaciones sociales muy difíciles, al igual que el Aislatus. La escuela para él no es un ahínco, es un dios. Todo lo que hace durante el día -a excepción de satisfacer las nesecidades primarias- es estudiar. Aunque lo parezca, la población escolar no le da un asco total, porque en los momentos de dificuldad es, junto a las chuletas, la principal esperanza de supervivencia para el ecosistema, cuyo delicado equilibrio está cada vez más amenazado por sus acérrimos enemigos: exámenes e interrogaciones.

Para terminar, recordamos que lo cierto es que, pasando por adversidades y peligros, gracias a su increíble espiritu de amistad y unión, el grupo clase siempre intentará mantener todos sus extravagantes, diferentes e indispensables componentes. 

 

Federica Baradello (2F)

7110cookie-checkEcosistema de clase