[Chinagirl è l’ultima tartaruga Yangtzé e gli scienziati giapponesi hanno pensato di farla conoscere altre tartarughe di sesso maschile. L’appuntamento è allo zoo di Shanghai per far fronte al problema dell’estinzione. La sera che si incontreranno, come sarà il loro appuntamento? A cosa penserà lei? Cosa combinerà lui? Dove andranno? Cosa mangeranno?]
Voz en off: Tengo que encontrar a Chinagirl, me han dicho que es muy guapa y simpática y tiene el caparazón como me gusta a mí. Entonces decidí llamarla para invitarla al restaurante que se llama “El lechuguero” que tiene la mejor lechuga de todo el mundo. Cuando la he llamado he oído su voz y el corazón se me he llenado de alegría. Al final decidimos que nos encontraríamos en frente de su casa a las tres para ir a las nueve al restaurante porque está muy lejos: casi 400 metros. Cuando entramos elegimos la mejor mesa para hablar y ver la ciudad que es muy bonita.
“¿Qué tal, Chinagirl?”
“Muy bien ¿ y tú?”
“También bien, gracias ¿Qué quieres pedir?”
“Pues va a ser lechuga con sal y aceite.”
“Perfecta elección, podemos elegir de la carta… solo lechuga, ¿Qué hace una tortuga como tú sin novio?”
“Será porque la tortuga Yangtzé que está más cerca está a 300 kilómetros de aquí, entonces es muy difícil vernos”
“¡Buena observación!”
“¿Y tú, por qué no tienes una novia?”
“Porque la única tortuga de mi especie eres tú”
“¡Entonces estamos hechos el uno para el otro!”
“Es obvio”
En este momento empiezan acciones que no podríamos contaros en pocas palabras, pero podemos decir que después de tres meses las dos tortugas viven en Mallorca con tres hijos en una casita en el mar.
Carlo Legnaioli (3E)