Quiero contar mi experiencia personal en la cual, durante más de tres semanas, yo viví una vida frenética y difícil.
Todo empezó cuando volví a Torino. Llegué a casa muy cansado porque había hecho cuatro horas de viaje y, por lo tanto, tenía mucho sueño. Mientras intentaba dormir ya en mi casa, algo muy fastidioso me molestaba de continuo: pensaba que era un goteo de un grifo. No tenía la fuerza de levantarme, entonces, no conseguí dormir. Al día siguiente tenía que ir al colegio. Yo estaba muy cansado y a duras penas estuve atento durante las clases a lo que decían los profesores. Mi amigo Francesco me preguntó qué tenía, pero no se lo dije. Por la tarde miré en el grifo y no vi nada de extraño, todo estaba bien y, entonces, fui a chatear un poco al ordenador, solo hasta las diez, porque tenía que recuperar mis horas de sueño perdidas.
Esta vez tampoco conseguí dormir a causa del goteo sospecho. No sabía qué podía ser, no me vino a la cabeza ningún motivo. Durante dos semanas no he dormido bien. Tres o cuatro horas por noche. A veces, nada. Toda la semana iba dando tumbos.
El domingo tenía incluso una competición muy importante de atletismo y tenía que ir obligatoriamente. De hecho, hice una competición fatal, horrible, porque caí al primer obstáculo y me fracturé el pie. El miércoles tenía un examen de latín y no lo terminé porque no conseguí concentrarme. El viernes tenía que ir a entrenamiento, pero, dado que tenía un sueño que no podéis imaginar, me dormí en el autobús y me hice tres o cuatro veces el recorrido del 83 y me encontré en un lugar que no reconocía, muy lejano de mi casa. “!Qué mala suerte!”, pensé. Tampoco la semana siguiente conseguí dormir. No entendía qué pudiera ser.
Pero una noche me dije que tenía que ir a ver qué podía ser ese goteo continuo. Pensé: “ ¿y si proviniese del desván?”. Entonces subí al desván y noté algo muy extraño: un ratón que comía ruidosamente una tubería del agua, así que provocaba un goteo continuo y me molestaba todas las noches.
Moraleja: si tienes un problema, resuélvelo en seguida, ¿por qué complicarse la vida haciéndolo después?
Gianluca Rizzolo (3E)